Guayaquil, Perla del Pacífico, ofrece cultura, gastronomía y turismo. Es un importante centro de comercio con influencia a escala regional tanto para el intercambio, las finanzas, la política, la cultura, los eventos y el entretenimiento.
Se compone de barrios tradicionales, que dieron origen a las numerosas calles que forman parte de la ciudad actual. Las nuevas construcciones y ciudadelas muestran una urbe moderna y acogedora que te espera junto al gran río Guayas.
Para disfrutar del recorrido se recomienda llevar ropa ligera, gorra, protector solar, repelente, gafas de sol, zapatos cómodos parar caminar, cámara de fotos y agua o bebidas hidratantes.
Encebollado: es una de las sopas de mayor consumo nacional, ya que se le atribuye propiedades que alivian los síntomas de la resaca. Este suculento platillo, que surgió alrededor de los años 70, es una sopa caliente donde convergen ingredientes como la albacora, yuca, cebolla y cilantro; además, se la acompaña con chifles, arroz blanco y pan.
Caldo de salchicha: también conocida como caldo de manguera, esta delicia guayaca es elaborada con salchichas tipo morcillas preparadas a base de menudencias de cerdo, sangre de chancho, arroz, col, plátanos verdes, condimentos. Aunque su apariencia es extraña, su sabor es exquisito. Acompáñala siempre con limón.
Sánduche de pernil: a cualquier hora del día, en restaurantes, cafeterías o kioskos encuentra el delicioso sánduche de pernil; elaborado con carne mechada de cerdo y acompañado con lechuga, cebolla, tomate, salsa y ají.
Para llegar a esta ciudad es posible hacerlo vía aérea o terrestre.
Desde Quito, vía terrestre, podrás tomar un bus interprovincial en la Terminal Quitumbe, que recorrerá 430 Km en aproximadamente 7 horas. El costo del pasaje bordea los $15,00.
Además, desde la capital podrás tomar un vuelo de 45 minutos, en el aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. El costo del pasaje varía de acuerdo al horario, la aerolínea y la temporada del viaje.
Desde Cuenca, vía terrestre hay una distancia de 198 Km y el viaje dura 3h25 minutos. Los buses parten del Terminal Terrestre Simón Bolívar.