Semana Santa

Sólo faltan

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos
Multitudinarias procesiones, personajes fervientes, antiguos rituales y deliciosos sabores se conectan en el paralelo 0 para dar origen a una de las expresiones culturales y de fe más antiguas y apasionantes del mundo: la Semana Santa.

PROCESIONES

SABORES

Fanesca

Sopa sustanciosa, única en el mundo. Su elaboración funde la tradición indígena y la cultura española. En ella convergen 12 ingredientes, en una base de leche y bacalao. En Ecuador, no hay una receta única, porque en las 24 provincias, el sabor es especial y se compone de las tradiciones, historias, creencias y recetas que cada familia ha creado.

Higos con queso

En la “Semana Mayor” también hay espacio para el delicado sabor del dulce. Prepara junto a tu familia los tradicionales higos con queso. Aunque su elaboración es sencilla pero larga, cada minuto invertido valdrá la pena. Al higo hay que dejarlo en remojo por varios días y luego cocinarlo hasta punto almíbar. Se sirve con una rodaja de queso y caliente.

Viche

En la costa, esta contundente sopa reemplaza a la tradicional fanesca. En ella se fusionan los sabores del mar y la tierra, pues combina productos como el pescado y el camarón con la pasta de maní y varias hortalizas de la zona. Se complementa con arroz blanco y limón. Es considerada como una sopa milenaria, pues es de origen prehispánico.

OTRAS ACTIVIDADES

LUGARES POR CONOCER

¿Estás en busca de promociones y descuentos?