Vive la Semana Santa

Visita las áreas protegidas este feriado

Vive la Semana Santa
Vive la Semana Santa

En el feriado, aprovecha la reducción del

IVA al 8%

y disfruta de actividades turísticas únicas

previous arrow
next arrow

EVENTOS TRADICIONALES

Multitudinarias procesiones, personajes fervientes, antiguos rituales y deliciosos sabores se conectan en el paralelo 0 para dar origen a una de las expresiones religiosas y culturales más antiguas y apasionantes del mundo: la Semana Santa.

  • Jesús del Gran Poder
  • Visita a los 7 templos
  • Procesión de los diablos (La Merced)

"Devotos y penitentes recorren las calles de Quito con fe y esperanza"

Las procesiones son la principal muestra de fervor de la Capital. El Viernes Santo, las angostas calles de Quito se pintarán de morado para dar vida a la multitudinaria procesión de Jesús del Gran Poder. Pies descalzos y encadenados, cruces pesadas, coronas de espinas, cucuruchos y verónicas avanzarán por el Centro Histórico en busca de perdón, consuelo, agradecimiento o nuevos favores. ¡Tienes que presenciarla!»

"Templos para admirar y meditar"

El Jueves Santo, luego de la institución de la Eucaristía, Jesús se retiró a orar al Huerto de los Olivos, lugar donde fue aprehendido por la traición de Judas. Aquí empezó su pasión. Según la devoción popular, en este día, se acostumbra a visitar 7 iglesias, que simbolizan los diversos lugares a los que fue conducido el Señor la noche de su apresamiento. Recorre nuestros maravillosos templos, y sé parte de esta solemne costumbre.

¿Crees que el diablo tenga cabida en la Semana Santa?

En la parroquia la Merced, la Procesión de las Estaciones del Viernes Santo es el escenario donde almas santas, cucuruchos, verónicas y diablos se reúnen para escenificar los últimos momentos de la vida de Jesús. Al son de los tambores e instrumentos de viento, podrás presenciar como los diablos, vestidos de rojo y negro aparecen en medio de esta conmemoración.

GASTRONOMÍA

Slide
ReproducirPlay
Fanesca
El olor de la cocción de los granos frescos, nos indica que la “Semana Santa” llegó a Ecuador.

Familias enteras se reúnen en la cocina para dar vida al ritual de preparación de la tradicional “fanesca”, una sopa sustanciosa y única en el mundo. Su elaboración funde la tradición indígena y la cultura española. En ella convergen 12 ingredientes, en una base de leche y bacalao. En Ecuador, no hay una receta única, porque en las 24 provincias, el sabor es especial y se compone de las tradiciones, historias, creencias y recetas que cada familia ha creado.

Slide
Higos con queso
Siente el dulce sabor en familia

En la “Semana Mayor” también hay espacio para el delicado sabor del dulce. Prepara junto a tu familia los tradicionales higos con queso. Aunque su elaboración es sencilla pero larga, cada minuto invertido valdrá la pena. Al higo hay que dejarlo en remojo por varios días y luego cocinarlo hasta punto almíbar. Se sirve con una rodaja de queso y caliente. ¡Date este gusto!

Pristiños
Pristiños
Dulce tradición ecuatoriana

Es una receta ecuatoriana que se elabora tradicionalmente en Quito. Este dulce de semana santa, elaborado con masa de harina, frito en aceite y pasado por miel. Tradicionalmente se asemeja a una corona de espinas, como la que llevaba Jesús en la cruz.

previous arrow
next arrow

@viamiablog

Procesión Jesús del Gran Poder.
Foto: @juankparedesphoto

@visit_quito

Diablos de la Merced

@thisisecuador.magazine

Verónicas procesión

Haciendas y Turismo Rural

Entre la Costa, Andes y Amazonía

Descubre increíbles lugares para vivir a plenitud la vida del campo, conectarte con naturaleza, disfrutar del aire fresco, degustar sabores nuevos y sentirte uno con el mundo.

Conoce todas la opciones que hemos preparado para ti.

EL TOUR PERFECTO PARA TI

Paquetes turísticos variados