Mindo

Mindo, ubicada al noroccidente de la provincia de Pichincha, a 70 km., de la ciudad de Quito alberga una riqueza natural impresionante, que la ha convertido en una de las zonas con mayor biodiversidad y belleza del Ecuador. Así, es el destino favorito para actividades turísticas de aventura y naturaleza de todos los viajeros.

¿Estás listo para tu próxima aventura? Recomendaciones Generales

Realiza las respectivas reservas en el establecimiento de alojamiento que cuente con los permisos otorgados por la autoridad Nacional de Turismo y del GAD Municipal.




    • Coloca la basura en los lugares indicados. 

    • Respeta las normas e indicaciones en los sitios visitados.

    • Contrata servicios turísticos con turoperadoras y guías de turismo certificados, quienes te permitirán vivir una experiencia única.

    • Usa botellas o tomatodos reutilizables y bolsas de tela para transportar tus pertenencias. 





  • En Mindo,  solicita información sobre el destino en  el Centro Municipal de Información Turística de Mindo, ubicado en la Av. Quito frente al Parque Central.


 

Conoce un poco más...

¿Cómo llegar?

Para disfrutar a plenitud tu estancia en Mindo y la Reserva de biósfera del Chocó Andino de Pichincha, te recomendamos llevar:
Ropa ligera, poncho de agua, zapatos cómodos para caminatas, terno de baño, repelente para insectos, gorra o sombrero, binoculares, cámara fotográfica y bolsas plásticas para proteger los artículos en caso de lluvias y práctica de actividades en ríos, cascadas y más

¿Qué Comer?

Trucha frita
Pescado característico de esta zona, se acompaña con papas o yuca frita, ensalada del día y arroz. Este plato lo encuentras en varios restaurantes de Mindo, su precio va desde los $7,00.

Chocolates y brownie de chocolate
Se preparan con cacao de la zona, cultivado por sus habitantes, quienes usan esta materia prima para elaborar chocolates y postres combinados con productos y frutas de la zona. El precio de productos va desde los $3,50.

Lomo a la piedra
El plato tiene 200g de lomo suave, es servido sobre un pedazo de piedra volcánica, que permite mantener caliente la preparación. La carne es acompañada con papas fritas y ensalada Precio: $8,00.

¿Qué llevar?

Desde la ciudad de Quito puedes tomar los autobuses de la compañía Flor del Valle en los terminales terrestres de Carcelén y La Ofelia. El costo del recorrido es de $3,10 por persona y el viaje se realiza en un tiempo de 02h30, aproximadamente.

En vehículo particular recorre por la Av. Simón Bolívar hacia E28, por la carretera Calacalí - La Independencia, a la altura del km 70 gira hacia la izquierda para ingresar a Mindo. El tiempo de recorrido es 01h30, aproximadamente.