Destino ubicada en la provincia de Manabí, Costa ecuatoriana. Es un lugar ideal de playa, donde se practican deportes náuticos.
Además, Manta recibe en su puerto a cruceros internacionales y miles de visitantes nacionales y extranjeros quienes disfrutan de múltiples actividades para conocer la cultura, vivir la aventura, disfrutar de naturaleza y saborear deliciosa gastronomía.
Es recomendable vestir ropa ligera, usar bloqueador solar, zapatos deportivos cómodos, buzos con mangas largas, sombrero o gorra, gafas y zapatillas de baño. Además, utiliza botellas y tomatodos reusables; así como bolsas de tela para transportar tus accesorios, es necesario disminuir el consumo de material plástico.
Camotillo frito
Degusta este platillo típico en las zonas de Tarqui y Playa de los Esteros. El pez se alimenta de camarón, y tiene una carne muy blanda, deliciosa y versátil, que es utilizada para preparar varias opciones gastronómicas. Es acompañada con arroz, patacones y ensalada. El precio fluctúa entre $5.00 a $8.00.
Ceviche
Se prepara con una diversidad de pescados como: albacora, picudo o wahoo. El pescado es cortado en trozos pequeños y acompañado de vegetales. Se puede degustar de esta delicia desde $2.50 hasta $5.00, en restaurantes y carretas ubicadas en la playa.
Cazuela de pescado o mixta
Contiene varios mariscos como el pulpo, camarón, conchas y pescado; la fusión de sabores se disfruta en una sopa consistente de verde con maní; que son cocinados en una olla de barro. El valor del plato es de $8,00, por lo general se encuentran en el Parque del marisco, en la playa El Murciélago o Playita Mía.
Se llega al destino vía aérea, marítima y terrestre. Considerando como punto de referencia Quito, capital ecuatoriana, el autobús parte del Terminal Terrestre Quitumbe, varias compañías realizan viajes directos a Manta. Se recorre una distancia aproximada de 375 Km, en un tiempo de 7 horas, aproximadamente. El pasaje tiene un costo de $10,00.
También desde Guayaquil se arriba a Manta, tras realizar un recorrido de 190 Km, en un tiempo estimado de 4 horas. El pasaje oscila entre $5,00 y $7,50.
Para movilizarte en la ciudad puedes usar el transporte público que cuesta $0.30; o taxi, que tiene una tarifa mínima de $1,25. El transporte a parroquias rurales de ciudad parte del Mercado Central de Manta, el costo oscila entre $0,50 a $1,00.