buceo

Buceo

Si quieres disfrutar de aguas cálidas durante todo el año, recorre Ecuador. Desde playas en estado natural, como en lagunas de origen volcánico a 3200msnm, te permitirán descubrir la majestuosidad del mundo submarino. La experiencia de buceo a lo largo del perfil costanero y lagunas de altura se convierten en una alternativa turística única e inigualable, que te permite interactuar con especies marinas endémicas, pudiendo convertirse en un adicción por la relajación que produce; pero es fundamental asesorarnos por expertos en el área, antes de tomar la decisión de bucear considerando contratar a un guía, que sea buzo con credenciales avaladas tanto por entidades nacionales e internacionales. Uno de los escenarios más apetecidos para la práctica de buceo es Galápagos, por su singular belleza, seguido del Islote el Peleado en Santa Elena donde existe una variada y exuberante vida marina, en condiciones únicas para el crecimiento de especies marinas como invertebrados, moluscos, corales y gorgonias. De la misma forma en Punta Mala, Los Ahorcados, Punta Piqueros en Puerto López, Los Frailes en Machalilla son ambientes marinos increíbles. Otra experiencia inigualable es el buceo de altura en la Laguna de Cuicocha, cuyas aguas están dentro del cráter de un volcán activo. Los cuatro mundos de Ecuador revelan un verdadero espectáculo de aventura en cada uno de sus ambientes.

Paquetes Turísticos

Encuentra el paquete que se ajusta a tu medida


Top 5

Los mejores destinos para hacer Buceo

Galápagos:

Destino de excelencia y patrimonio natural de la humanidad, aquí encontramos más de 30 puntos de buceo en sus diferentes islas, siendo la más desatacada Floreana, Seymour, San Cristóbal, Isabela, Pinzón, pero los mejores sitios para la práctica son en la Isla Santa Cruz y cerca de la bahía de Puerto Ayora el islote Caamaño, La Lobería, Punta Estrada o Punta Carrión. El buceo es una de las actividades predilectas por turistas en el destino por la posibilidad de compartir escenario marino con tiburones martillo, manta rayas, tortugas marinas y miles de peces.

¿Cómo llegar?

Vía área para ingresar al destino diversas aerolíneas comunican Galápagos con el continente, bien desde Quito o Guayaquil. (LATAM, Avianca, Tame). Con dirección aeropuerto de Baltra (GPS), cerca de la isla Santa Cruz, y hacia el aeropuerto de Puerto Baquerizo Moreno (SCY), en la isla San Cristóbal. Se debe pagar previamente en el propio aeropuerto una tasa de control de tránsito de Galápagos que tiene un coste de 20 dólares en el stand del INGALA (Instituto Nacional de Galápagos). Además, al llegar al Archipiélago se paga 6 dólares por entrar al Parque Nacional Galápagos (PNG)

Islote el Pelado

El Islote el Pelado Forma parte de la reserva marina del mismo nombre, se encuentra localizado frente a la playa de Ayangüe, muy rico en biodiversidad y bajos con variadas profundidades que permite practicar diferentes especialidades de buceo como profundo, nocturno, corrientes, barco hundido, etc., y en las diversas sumersiones se ha convertido en el sitio ideal para buceadores y amantes de la vida silvestre marina que desean identificar peces e invertebrados, siendo además un excelente sitio para fotografía macro.

¿Cómo llegar?

La Vía terrestre del Pacífico o Troncal del Pacífico (E15) hacia Manabí, en dirección oeste permite llegar a la ciudad de Santa Elena. Desde aquí se continúa por la Ruta Spondylus. Aproximadamente a 30 minutos se puede acceder a las playas Palmar, Ayangue, San Pedro y Valdivia.

Punta Mala

Punta Mala es una pequeña playa que se encuentra atravesando los acantilados de Punta Piqueros, más o menos a unos 15 minutos de Puerto López. Similar a los otros sitios de buceo de esta provincia, en Punta Mala se puede apreciar una riqueza faunística dele entorno que poseen condiciones únicas para el crecimiento de corales, moluscos, entre otras especies; así como también el presenciar la biodiversidad ecológica del mar.

¿Cómo llegar?

Vía terrestre del Pacífico o Troncal del Pacífico (E15) hacia Manabí, para llegar se debe tomar la vía Jipijapa - Sta. Elena, hasta llegar a la localidad de Puerto López.

El islote de los Ahorcados

El Islote "Los Ahorcados" está compuesto por dos islotes pequeños ubicados a 2.2 kilómetros al oeste de Ayampe. El Islote Los Ahorcados se encuentra a 10 minutos en barco del pueblo llamado Las Tunas, aunque también es una de las atracciones de la costa de Puerto Rico y Ayampe (40 minutos). Esta formación rocosa de tres puntas es hábitat por excelencia de aves migratorias y posee grandes arrecifes de coral. Y si de leyendas se trata, los moradores de las costas cercanas suelen contar que en dicho lugar se solían realizar sacrificios humanos.

¿Cómo llegar?

Desde Quito, se puede tomar un bus cubriendo la ruta Manta, Puerto López, Montañita, Salinas y bajarse en Ayampe. Desde Puerto López el trayecto toma aproximadamente media hora. Existen buses desde el terminal Terrestre de Jipijapa a Santa Elena cada 15 minutos.

Playa de Punta Piqueros

La Playa Punta Piqueros pertenece al cantón Puerto López se encuentra entre Puerto Piquero y Punta Mala, cerca a localidad de Salango, es un lugar ideal de avistamiento de piqueros patas azules, fragatas, pelícanos, pulpo, langosta, entre otras especies. Este cantón, brinda a sus visitantes un sin número de experiencias, rodeado de la naturaleza y la tranquilidad. Podemos encontrar un mundo marino, siendo la mayor atracción en el entorno.

¿Cómo llegar?

Vía terrestre Quito-Puerto López o San Vicente. El sector de Piqueros se encuentra a pocos minutos de Puerto López, al occidente de de la carretera a la Libertad.