Previous
Next

SAN ANTONIO DE IBARRA

San Antonio de Ibarra es un bello rincón imbabureño que se caracteriza por la habilidad y talento de sus artesanos, que como herencia han adoptado el maravilloso legado del tallado en madera.

Desde que se ingresa a esta parroquia se puede admirar y respirar un ambiente de arte, en talleres, almacenes y galerías en donde la magia y creatividad dura los 365 días del año.

Además, cuenta con una gran belleza escénica, de flora y fauna. Sus bellos senderos conducen a quienes gustan del trekking o del cicloturismo por paisajes increíbles y tranquilos.

UBICACIÓN


San Antonio de Ibarra es una parroquia rural del cantón Ibarra, se encuentra 109 km al norte de Quito y colinda al norte y al oeste con el cantón Antonio Ante, al sur y este con Ibarra.

DISTANCIAS

Distancias desde los principales centros de distribución hacia San Antonio de Ibarra

Altitud Quito Guayaquil Cuenca
2360 msnm
109 km
524 km
572 km

ACTIVIDADES

ATRACTIVOS POR CONOCER

  • Centro Cultural Daniel Reyes
  • Iglesia Santuario Nuestra Señora de Las Lajas
  • Galerías y talleres artesanales y de esculturas en madera
  • Orfebrería
  • Cerámica
  • El último escultor de la piedra

SABORES

Degusta de la choclotandas (humitas), quimbolitos, tortas de choclo; champus, arepas de maíz, dulce de zambo, tortillas de tiesto y helados.

FESTIVIDADES

  • Fiestas Patronales de San Antonio de Padua – 1 al 30 de junio
  • Fiestas de la Virgen de Las Lajas – 11 al 16 de septiembre

ATRACTIVOS SINGULARES

San Antonio de Ibarra es la galería artística permanente del Ecuador, donde la magia toma forma en esculturas, pinturas y tallados. Este cantón se caracteriza por la habilidad y talento de sus artesanos que han heredado y adoptado el maravilloso legado del tallado en madera.

Desde que se ingresa a esta parroquia se respira un ambiente artístico, ya que la localidad es una vitrina abierta los 365 días del año. Talleres, almacenes y galerías se encuentran en sus calles principales. Muebles artísticos estilo LUIS XV, ROCOCÓ, trabajos complementarios de dorado y policromía entre otros, hacen que la visita a San Antonio sea una experiencia mágica e inolvidable

La localidad es Patrimonio Cultural del Ecuador, ya que sus obras han conquistado al Ecuador y al mundo.

DESTINO FOTOGRÁFICO

Queremos que conozcas al Ecuador desde cada uno de sus ángulos, por ello junto a la Asociación de Fotógrafos ecuatorianos te invitamos a vivir  un viaje diferente, a través de la fotografía. Te compartimos varias opciones para que realices fototurismo en San Antonio de Ibarra. ¡Vamos a capturar las mejores postales del Ecuador!

Tipo de fotografía a desarrollar:

Atractivo Tipo
Santuario de la Virgen de las Lajas
Cultural
Parque Francisco Calderón
Cultural
Plaza Eleodoro Ayala
Cultural
Centro de Formación Misionera
Cultural
Centro Cultural Daniel Reyes
Cultural
Artesanías en Arcilla
Cultural
Artesanías en Madera
Cultural
Tallado en Piedra
Cultural

Con el aporte de:

¿Quieres saber más?

Descarga aquí la guía turística de este Pueblo Mágico

CONTACTOS GAD