Parque Nacional Yasuní

Yasuní, el área protegida más grande del Ecuador continental, está ubicado en las provincias de Orellana y Pastaza. Dentro del parque habita la nacionalidad indígena Waorani y algunos grupos no contactados como Tagaeri y Taromenane.

Esta zona es considerada una de las reservas de mayor diversidad genética del planeta, área de gran interés científico y potencialmente turístico. No puedes dejar de visitar este refugio de vida natural.

Conoce un poco más...

¿Cómo llegar?

Lleva ropa ligera, poncho de agua, zapatos cómodos, terno de baño, repelente y gorra. No olvides tu cámara de fotos y binoculares.

¿Qué Comer?

Maito de tilapia
Tipo de pescado de agua dulce, cultivado mediante sistema de piscicultura. Se envuelve en hojas de bijao y se pone al calor de la brasa por unos 30 minutos aproximadamente. Se sirve con yuca y encurtido de tomate con cebolla.

Uchumanka
Plato emblemático de la provincia de Orellana, lo puedes degustar en los Centros de Turismo Comunitario y emprendimientos turísticos que se ubican en el Parque Nacional Yasuní. Es un plato picante que se prepara con ingredientes de la zona, como palmito, cacao blanco, y principalmente gallina o pescado ahumado.

¿Qué llevar?

El ingreso al Yasuní es por vía fluvial desde la ciudad de Puerto Francisco de Orellana (Coca), por lo que primero debes arribar a esta ciudad, ya sea en transporte particular o público, este último, partiendo desde Quito, tiene un costo promedio de $ 12,50.

Vía aérea, desde Tababela, en las líneas Tame, Aeroregional y Avianca, el vuelo tienen en costo que va desde los $80,00.


Paquetes Turísticos

Encuentra el paquete que se ajusta a tu medida