Previous
Next

EL CHACO

El Chaco es cultura, aventura, música, deportes extremos, gastronomía y naturaleza pura. El 87% de su territorio está compuesto por áreas naturales protegidas como la Reserva Ecológica Cayambe Coca, el Parque Nacional Sumaco Napo Galeras, el Bosque Protector La Cascada, y la Reserva de Biósfera Sumaco.

Aquí se vive la aventura en cada rincón, ya sea practicando senderismo, ciclismo, o descenso por el río Quijos mientras se practica kayak, tubing o rafting. Este importante río de aguas cristalinas tiene rápidos de nivel +4, ideales para los amantes de los deportes extremos.

También se destaca por la producción de quesos, lácteos, hongos, ostras, pesca deportiva, turismo vivencial en granjas integrales y/o fincas agro productivas.

UBICACIÓN

El Chaco se encuentra en la provincia de Napo a 127 km y 2 horas de la ciudad de Quito; y a 2 horas de la ciudad de Tena. Colinda al norte con la provincia de Sucumbíos y el cantón Gonzalo Pizarro; al sur con Quijos y Loreto; al este con Orellana y al oeste con Cayambe

DISTANCIAS

Distancias desde los principales centros de distribución hacia El Chaco

Altitud Quito Guayaquil Cuenca
1914 msnm
127 km
75 km
23 km

ACTIVIDADES

ATRACTIVOS POR CONOCER

  • Rafting y Kayak en el río Quijos
  • Balnearios del Río Oyacachi
  • Caminatas en las cascadas del Río Malo, el Duende y río Loco
  • Observación de aves
  • Bambusario Don Facundo,
  • Petroglifo de Linares
  • Caminata a la Gruta de Los Tayos
  • Pesca deportiva

SABORES

La gastronomía local se basa en la mezcla de las culturas mestiza e indígena. Disfruta de ceviche de “hongos ostra”, maito de tilapia, caldo de gallina de campo, quesos y manjar de leche, trucha frita y jugos naturales.

FESTIVIDADES

  • Cantonización de El Chaco – 26 de mayo
  • Global Big Day y Conteo Navideño de Aves – mayo, octubre y diciembre

ATRACTIVOS SINGULARES

Una caminata de 40 minutos en medio de un paisaje natural, rodeado de verdes montañas, frondosos árboles y aguas cristalinas nos conduce hacia un encuentro con el conjunto de cascadas del Río Loco. Los más de 15 saltos de agua conforman un atractivo natural único.

A lo largo del recorrido se encuentran piscinas naturales de agua azulada y transparente. Todo el camino es acompañado por el canto de las aves, especialmente del “gallito de la peña” y el colibrí.

Cruzar de un lado al otro del río será una aventura de emoción y relax para recargar energías, los mantos de agua que caen por las rocas de sus cascadas, harán de este recorrido un recuerdo para toda la vida.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Disfruta de los paisajes de este destino

¿Quieres saber más?

Descarga aquí la guía turística de este Pueblo Mágico

CONTACTOS GAD