Mitad del Mundo

A pocos kilómetros de Quito, en la parroquia San Antonio de Pichincha aguarda la Mitad del Mundo, un escenario fantástico por donde atraviesa la línea equinoccial, aquella que divide al mundo pero que solo en Ecuador lo une.

Este destino permite a los aventureros vivir la experiencia de estar en dos hemisferios a la vez, descubrir la magia de la gravedad en el centro del planeta y de disfrutar la belleza de sus alrededores.

Conoce un poco más...

¿Cómo llegar?

Considerando que en San Antonio de Pichincha se vive un eterno verano se recomienda el uso de ropa cómoda y ligera, sombrero, gafas, protector solar y cámara de fotos.

¿Qué Comer?

Fritada:
Preparado en pailas de bronce, a leña; este plato típico se compone de exquisitos y jugosos pedacitos de carne de cerdo, acompañados de mote, tostado, tortillas de papa, choclos, queso y maduros fritos. Precio aproximado: $6,00.

Caldo de Gallina
Es una sopa sabrosa preparada a base de gallina criolla, que se sirve acompañada de papa cocinada, picadillo de cebolla larga, culantro y/o perejil. Se le atribuya el alivio a resfriados y malestares del cuerpo. Precio aproximado: $5,00.

Papas con Cuy
Es sin duda uno de los platos tradicionales de la región interandina. En la zona, el cuy asado es servido con papas y salsa de maní. Precio aproximado: $12,00.

¿Qué llevar?

Al complejo se puede llegar fácilmente por vía terrestre. Vehículos particulares, buses turísticos, taxis o líneas de transporte público conectan en menos de 20 minutos a la Ciudad Mitad del Mundo con Quito, la capital de Ecuador.

Quienes se desplacen en vehículo particular deberán llegar al redondel de Los Adolescentes, en el sector de El Condado y avanzar por la autopista Manuel Córdova Galarza.

Si arribas en avión desde otras provincias o desde el exterior, llegarás al Aeropuerto de Quito “Mariscal Sucre”, donde podrás contratar un taxi para trasladarse al complejo turístico o hasta llegar al sector de El Condado, donde podrás tomar un bus desde el Condado Shopping por $0,25 ctvs.