Galápagos

Las islas Encantadas te muestran un paraíso de vida en estado natural. Se ubica a 1000 kilómetros de la costa de Ecuador y ofrece a sus visitantes un contacto directo con la biodiversidad, donde admirarás especies de flora y fauna únicas en el mundo.

Galápagos, por su riqueza natural inspiró la teoría de la evolución de Charles Darwin y hoy es uno de los destinos más sublimes de la tierra que debes descubrir.

Tooltip

¿Estás listo para tu próxima aventura? Recomendaciones Generales


  • Observa a las especies a una distancia de 2 metros.  

  • Toma fotografías sin flash para no perturbar a la fauna.

  • Recorre los senderos respetando la señalización del Parque Nacional Galápagos.

  • Asegúrate de contratar servicios autorizadas por el Ministerio de Turismo.

  • Para mejorar tu experiencia, recorre las islas en compañía de un guía de Galápagos avalado por los Ministerios de Ambiente y Turismo.

  • Evita al máximo la contaminación. Utiliza utensilios reciclables y deposita la basura en su lugar.

Conoce un poco más...

¿Cómo llegar?

Para disfrutar al máximo de una aventura por Galápagos es necesario llevar calzado cerrado para caminatas. Para la época calurosa lleva prendas ligeras que te protejan del sol, como: camisetas manga larga, pantalones ligeros, gorra, gafas con protección UV y protector solar.

En la época lluviosa o fría usa impermeable. Además, lleva una cámara fotográfica y líquidos para hidratarte. Evita el uso de botellas desechables.

¿Qué Comer?

Café de Galápagos
En este destino podrás descubrir aromas incomparables y sumergirte en una aventura de sabores con su Café de Origen. Aquí se cultiva en armonía con la naturaleza en un suelo volcánico fértil, que sumado a las condiciones geográficas de las islas otorgan a la bebida una calidad única.

Langosta
Uno de los principales platillos de la gastronomía galapagueña es la langosta, un fruto del mar de primera calidad. Es preparada en salsa de mariscos, al grill o en ceviche. La suavidad de su carne y exquisito sabor son el deleite de los viajeros. Se consume de manera sostenible y responsable, por ello se captura, comercializa y degusta en temporadas específicas del año.

¿Qué llevar?

Para llegar a las islas Galápagos se viajará vía aérea desde Quito o Guayaquil, en las aerolíneas TAME, AVIANCA y LATAM, que tiene itinerarios diarios desde los aeropuertos José Joaquín de Olmedo y Mariscal Sucre.

El tiempo de viaje a las islas es de 1h40, aproximadamente 1h40, partiendo de Guayaquil. Desde Quito se incrementarán 40 minutos. En las islas existen dos aeropuertos, uno en Baltra y otro en la isla San Cristóbal.

Para movilizarse entre las islas Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela y Floreana, es necesario adquirir un pasaje de transporte marítimo autorizado, este viaje dura aproximadamente 2 horas. Es necesario contactarse con la agencia de su preferencia para conocer el itinerario.


Ofertas de Temporada

¿Qué deseas descubrir hoy?

Paquetes Turísticos

Encuentra el paquete que se ajusta a tu medida