Esmeraldas

La “provincia verde” es la cuna de la marimba y la cocada. Se ubica al noroccidental del país y limita con la frontera colombiana. La provincia está rodeada ríos, bosques de manglar, playas paradisiacas y decenas de especies de fauna y flora.

Actividades

Lo que puedes hacer en este destino

¿Estás listo para tu próxima aventura? Recomendaciones Generales


  • Evita utilizar material plástico, es recomendable  el uso de una botella reusable.

  • Los desperdicios deben ser colocados en los basureros correspondientes, al arrojarlos en las playas contaminan los espacios y tardan en degradarse. 

  • Usa el agua de los servicios de duchas con moderación y en cantidades adecuadas.

  • Pesca en zonas establecidas y respetar los espacios con prohibiciones para conservar las especies en las zonas delimitadas por los ministerios de Ambiente y Turismo.

  • Contrata los servicios de operadoras y guías certificados. 

  • Deposita la basura en su lugar y evita generar demasiados desperdicios.

Conoce un poco más...

¿Cómo llegar?

Para caminatas en la playa, estuarios y manglares equípate con ropa ligera de colores claros, usa sandalias y/o zapatos cerrados bajos, pantalones cortos, camisetas de preferencia sin mangas, ropa de baño y gafas. No olvides utilizar protector solar, repelente para moscos y siempre tener a la mano una cámara de fotos y líquidos para hidratarte.

¿Qué Comer?

Ensumacao
Es un caldo de mariscos con leche de coco y maní combinado con langostino, cangrejo azul, pescado picudo, calamar, camarón, almeja, pateburro (caracol marino), langosta, verde picado, maní licuado y chillangua. Las delicias del mar en un solo bocado se disfrutan en el malecón de Las Palmas, con un costo aproximado de $12,00.
Tres sin sacar
Este banquete gastronómico mezcla tres tipos de mariscos: langostinos, calamar y pata de burro. La base de su preparación es el coco. En la comunidad Ostiones, ubicada en el cantón Rioverde, se lo degusta por un precio estimado de $10,00.

Bollo de pescado
La gastronomía esmeraldeña se la prueba en una deliciosa envoltura de verde, rellena con albacora, especias y maní. Los restaurantes del cantón Eloy Alfaro ofertan la preparación por un costo aproximado de $5,00.

¿Qué llevar?

Arribar y disfrutar de 3 km de playa esmeraldeña, paisajes de bosque seco tropical y plantaciones cacaoteras es posible en muy poco tiempo. Viaja hacia este destino en transporte terrestre o aéreo.

Tomando como punto de partida el malecón Las Palmas podrás llegar a la playa de Atacames en un tiempo estimado de 45 minutos por la Ruta del Sol, y a Río Verde en un tiempo promedio de 40 minutos por la troncal del Pacífico.


Paquetes Turísticos

Encuentra el paquete que se ajusta a tu medida