Costa del Pacífico

Desde playas cubiertas de palmeras y gigantescos acantilados que se alzan sobre profundas cavernas, hasta los verdes bosques de Mangle o los bosques tropicales secos, los 1600 km (1.000 millas) de playas se tornan interminables en la paradisiaca Costa ecuatoriana.

Bañadas por las aguas del Océano Pacífico y con un clima cálido tropical, durante todo el año, la Costa permite a los viajeros vivir emocionantes aventuras. Montañita, es conocida por los fanáticos de los deportes acuáticos, en particular por surfistas y por los amantes de la playa. La Isla de la Plata, Puerto Cayo y Puerto López son destinos ideales para el avistamiento de las ballenas jorobadas quienes cada año, entre junio y octubre llegan al país para vivir la más romántica historia de amor.

En la profundidad del territorio, alejados del mar, se encuentran, por su parte, pintorescos pueblos, ciudades históricas y modernas, conocidas por su gastronomía local, sus artesanías y sus atractivos turísticos. La pujante ciudad de Guayaquil, se levanta como el puerto principal y la capital económica del país. Kilómetros de plantaciones de cacao, bananas, palmeras y arroz, complementan la riqueza de la Costa cuyos atardeceres de dorados interminables estallan caprichosamente.

Tooltip

Destinos Principales

Descubre lo que hace único cada destino

Paquetes Turísticos

Encuentra el paquete que se ajusta a tu medida