• Descripción General
  • Itinerario
  • Incluye
  • No Incluye
  • Preguntas Frecuentes

Máxima aventura en las montañas. Ven y descubre todo lo que este hermoso país tiene por ofrecer. Este tour de 3 días te llevará a visitar atractivos turísticos, en donde sus comunidades y moradores se han esmerado por mantener y ofrecer a sus visitantes. El alojamiento es en la hostería Eterna Primavera, ubicada en Huigra, y con 30 años dentro de los sectores hotelero y turístico. Huigra es un pueblito cálido pero que guarda mucha historia, en la construcción de la línea ferrea ecuatoriana. La casa principal en donde funciona actualmente el restaurante, fue el hogar del primer gerente de Ferrocarriles del Ecuador, por tanto tiene más de 100 años. Se encuentra a una altura de 1.225msnm y posee un clima templado con temperatura promedio de 18 grados centígrados en el día, y 16 grados en la noche, lo que hace que se mantenga un clima primaveral. De allí su nombre. Los puntos a visitar son: 1. Desierto de Palmira. Posee un hermoso paisaje por los arenales y el bosque de pino sembrado en pleno arenal. La gente de Palmira decidió convertir las dunas de arena en un oasis. El desierto tiene una extensión de 10 hectáreas. Altura promedio 3400msnm, y temperatura promedio de 8 y 12°C.  2. Lagunas de Ozogoche. Cada año llegan cientos de aves a morir en estas lagunas. Incluye caminata hasta la laguna Cubillín (aprox 1h). Altura 3800msnm, temp promedio 6 a 10°C.. 3. 1er Refugio del Chimborazo. La montaña más alta del país. Llegarás al 1er Refugio a 4.845msnm y quienes deseen podrán ascender al 2do refugio a 5.042msnm. 

Operado por:

Eterna Primavera Travel

Huigra Calle Turística. En la montaña, parte alta del pueblo , ALAUSI , CHIMBORAZO.

www.hosteriaeternaprimavera.com

03 2938057 / 0959003299 / 0999510402

Día 1

07:00 Salida desde GYE y CUENCA.

06:00 Salida desde UIO.

Hacia el Desierto de PALMIRA. Posee un hermoso paisaje por los arenales y el bosque de pino sembrado en pleno arenal, y se puede disfrutar del contacto con la naturaleza. La gente de Palmira decidió convertir las dunas de arena en un oasis. El desierto tiene una extensión de 10 hectáreas. Altura promedio 3400msnm, y temperatura promedio de 8 y 12°C. Continúa trayecto a Huigra.

14:00 Llegada a la hostería ETERNA PRIMAVERA. Almuerzo. Check In.

PM Paseo a la Cascada de PANAMÁ. En cuanto a las bellezas naturales que nos rodean está la cascada del río Panamá. Es uno de los atractivos turísticos de esta ruta, en cuyo alrededor se encuentra un bosque nativo.

19:30 Cena en la hostería.

NOCHE Música y karaoke en área de recreación.

Día 2

08:00 Desayuno Americano.

AM Salida a las Lagunas de OZOGOCHE. Existe un gran misterio en estas lagunas. Cada año llegan a las lagunas cientos de aves o “cuvivíes” -como los llaman los indígenas del lugar-, para quitarse la vida. Incluye caminata 1h (ida y retorno) hasta la laguna Cubillín, única con olas. Altura aprox 3.800 msnm, temperatura promedio 4 a 12°C. Lunch Box. Retorno a Huigra.

PM Uso de instalaciones. Tiempo Libre.

OPCIONAL: Caminata por el pueblo. Visita al Santuario de la Virgen de la Inmaculada, en lo alto de la montaña desde donde tendrán una hermosa vista de la cordillera.

19:00 Cena en la hostería. Para grupos: Cena Parrillada alrededor de la piscina.

NOCHE Música y karaoke en área de recreación.

Día 3

08:00 Desayuno Americano.

AM Salida al 1er refugio del CHIMBORAZO. La montaña más alta del país. Respire aire puro, aprecie la naturaleza y el paisaje nevado. El 1er refugio Hermanos Carrel  está a 4845msnm, las personas que deseen podrán ascender al 2do refugio Whymper a 5042msnm. Temperatura promedio de 0 a 10°C. Lunch Box.

14:00 Retorno a la ciudad de destino.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

2 noches de hospedaje en la hostería Eterna Primavera, ubicada en Huigra, provincia de Chimborazo.

Alimentación completa.

Transporte terrestre de turismo, ida y retorno.

Movilización para realizar las actividades programadas.

Uso instalaciones en la hostería: restaurante, piscina, confortantes habitaciones con baño privado, área de hamacas y de recreación (juegos, música, parrilla), amplios jardines para actividades recreativas, senderos por el bosque privado de Eucaliptos y miradores con hermosos atardeceres.

Operado por:

Eterna Primavera Travel

Huigra Calle Turística. En la montaña, parte alta del pueblo , ALAUSI , CHIMBORAZO.

www.hosteriaeternaprimavera.com

03 2938057 / 0959003299 / 0999510402

Impuestos de ley.

Entrada a atractivos turísticos.

Bebidas extras y snacks.

Gastos Personales, llamadas telefónicas y propinas.

Aquello no especificado en el programa.

Operado por:

Eterna Primavera Travel

Huigra Calle Turística. En la montaña, parte alta del pueblo , ALAUSI , CHIMBORAZO.

www.hosteriaeternaprimavera.com

03 2938057 / 0959003299 / 0999510402

El tour de 3 días 2 noches normalmente sale en feriados, pero en grupos de 12 personas en adelante podemos armar una salida, en cualquier fecha.

Las salidas programadas son desde las ciudades de Guayaquil, Cuenca y Quito. Si te encuentras en otra ciudad, debes salir desde una de estas ciudades, la que te quede más cercana. Para grupos de 12 personas en adelante, podemos cotizar el tour saliendo desde otro destino.

En caso de no querer realizar alguna de las actividades, podemos ofrecerte otras opciones. En este caso es necesario que te comuniques con nosotros para poder informarte. Siempre la prioridad será que disfrutes de tu viaje.

Hemos tenido persona de diferentes edades realizando esta excursión, no obstante en caso de duda, siempre recomendamos consultar con un especialista. En todo caso, podrían haber otras opciones de visitas, por lo que siempre será lo mejor te comuniques con nosotros.

Siempre sugerimos ropa cómoda. Para las visitas se debe llevar abrigo para bajas temperaturas, pasamontaña o gorra, bufanda, guantes.

La reserva se confirma con un abono mínimo, y el saldo puede ser cancelado con TC o en efectivo a tu llegada.