Gastronomía de ISLAS GALÁPAGOS

GALÁPAGOS ES PATRIMONIO NATURAL Y BIOLÓGICO DE LA HUMANIDAD, SU MEJOR REFERENTE GASTRONÓMICO ES LA LANGOSTA, UN FRUTO DEL MAR DE PRIMERA CALIDAD.

PLATO TÍPICO

Langosta

APETITOSO FRUTO DEL MAR

De origen contemporáneo. La langosta es parte de la gastronomía de las Islas Galápagos, apetecida por su sabor, calidad y suavidad de su carne, rica en vitaminas, minerales y baja en grasa. Una de sus presentaciones es en salsa de mariscos. Su preparación consiste en partir la langosta por la mitad y sazonarla con hierbitas; luego, cubrir con una salsa de mariscos (camarón, pulpo y calamar) y hornear por 15 a 25 minutos. Se sirve acompañado con ensalada y arroz. Para la captura y comercialización de la langosta debe alcanzar una longitud de 26 cm o una longitud de 15 cm de la cola. Algunos ejemplares pueden llegar a medir hasta 45 cm y pesar 7 kilos. Su consumo responsable y sostenido hace que este crustáceo se sirva en los meses de julio a diciembre, según el monitoreo de la Dirección del Parque Nacional Galápagos. Langosta cocinada en salsa de mariscos acompañada de vegetales.

INGREDIENTES

BEBIDA TRADICIONAL

CAFÉ DE GALÁPAGOS

En las partes altas de las islas con suelo volcánico se cultiva café orgánico de la variedad arábiga, con excepcional sabor y aroma; cuenta con el distintivo de Denominación de Origen.