Mis chullas llegó la hora de festejar a Quito

La "Carita de Dios" conmemora 487 años de fundación española.

¡Armemos planes!

Para compartir en familia y con amigos, la ciudad ha preparado festivales, pregones, ferias gastronómicas, corredores culturales y eventos dentro y fuera de la ciudad. En cada uno disfrutarás de las tradiciones y atractivos turísticos de Quito, con esa chispa que nos caracteriza y bajo todas las medidas de bioseguridad. 

16 días

de tradiciones, cultura y fiestas

Agenda de actividades

Déjate seducir por el encanto de Quito

Quito, primera ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, es el escenario ideal para descubrir la cultura, el arte y la historia. Tiene el Centro Histórico mejor conservado en Latinoamérica, templos antiguos, calles empedradas y reliquias de arte únicas. 

¿Qué tal un paseo?

Además de poseer espacios patrimoniales fascinantes, la Capital también cuenta con barrios tradicionales, parques, escenarios modernos,  parroquias rurales y miradores naturales  para que puedas hacer turismo a tu manera. 

Recuerda que nos encontramos solo a 30 minutos de distancia de la Ciudad Mitad del Mundo, un lugar donde podrás encontrarte en dos hemisferios a la vez y sentir lo que es estar en el centro de la Tierra.

Reproducir vídeo

Date un gustito...

“Barriga llena, corazón contento”, dice el dicho. Y es que Quito conserva en su gastronomía exquisitos sabores tradicionales, donde se destacan preparaciones como el locro de papa, el Yahuarlocro, las papas con cuero o la tripa mishky.

También encontrarás dulces como las colaciones, quesadillas, pristiños, buñuelos, helados, obleas, aplanchados o mermeladas.

Además, para abrigar tu espíritu toma una de sus bebidas típicas como el canelazo, el rosero o el chawarmishky.  

Vive las fiestas a tu manera

Accede a beneficios turísticos aquí