Previous
Next

ESMERALDAS - LAS PALMAS

Esmeraldas es un paraíso verde donde se disfruta del mar, el clima cálido, los deportes de aventura, la gastronomía y la hospitalidad de su gente. Aquí converge la flora y fauna silvestre, el manglar, la playa y la marimba (ritmo típico).

Su oferta turística cuenta con múltiples opciones para visitar. Durante el viaje se disfruta del aire puro y el ambiente fresco en la Playa Las Palmas o mientras se visita el Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario del río Esmeraldas, espacio que abarca más de 200 hectáreas de manglar, en donde se observa la diversidad de especies existentes.

Aquí también es posible practicar deportes de aventura en las diferentes zonas de buceo, donde se puede apreciar áreas coralinas principalmente en verano. A esto se suma la deliciosa gastronomía que pone a prueba al paladar más exigente ya que presenta platos únicos con los más exquisitos sabores del mar.

UBICACIÓN

Las Palmas, parte de la ciudad de Esmeraldas está junto al Océano Pacífico. Se encuentra a 10 minutos del aeropuerto y a 15 minutos del terminal terrestre. En su interior se ubica un puerto que recibe varios cruceros durante todo el año.

DISTANCIAS

Distancias desde los principales centros de distribución hacia Esmeraldas

Altitud Quito Guayaquil Cuenca
15 msnm
320,2 km
466,6 km
616 km

ACTIVIDADES

ATRACTIVOS POR CONOCER

  • Zona de anidamiento tortugas en Playa Las Palmas
  • Refugio de Vida Silvestre Estuario del río Esmeraldas
  • Malecón de Las Palmas
  • Miradores
  • Museo y Centro Cultural Esmeraldas
  • Puerto Pesquero Artesanal
  • Río Esmeraldas

SABORES

Saborea el encocado, tapao, bolón de verde, empanadas de verde, encebollado y mariscos.

FESTIVIDADES

  • Avistamiento de tortugas – de junio a enero
  • Avistamiento de ballenas – julio a septiembre
  • Buceo – junio y noviembre

ATRACTIVOS SINGULARES

El sector de Las Palmas inicia en puerto de Balao, pasa por la zona de miradores y barrios tradicionales de pescadores, atraviesa el malecón, el puerto pesquero y termina en el Refugio de Vida Silvestre Manglares del Estuario Río Esmeraldas.

Las Palmas constituye una de las primeras playas turísticas con enfoque de preservación, propicias para observar el anidamiento de tortugas marinas, durante los meses de junio a enero.

Aquí también se desarrollan varias actividades como el fútbol playero, kitesurf, windsurf y se prepara una deliciosa gastronomía a base de mariscos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Disfruta de los paisajes de este destino

¿Quieres saber más?

Descarga aquí la guía turística de este Pueblo Mágico

CONTACTOS GAD