tubing

Tubing

Ecuador, gracias a su privilegiada ubicación geográfica y la presencia de la majestuosa Cordillera de Los Andes es uno de los países más diversos del planeta; desde sus colosos andinos nacen los recursos hídricos más importantes del país, generando dos vertientes, una que lleva a los ríos a desembocar en el océano Pacífico, y otra que los lleva hacia el oriente para desembocar en el río Amazonas. La presencia de nudos y de hoyas a lo largo del callejón interandino crean microambientes dando paso a hermosos paisajes y diferentes especies de flora y fauna. La facilidad de realizar modalidades turísticas de aventura en el Ecuador como el Tubing permite despertar emociones sin límite al descender por las aguas rápidas de los ríos, mientras se disfruta de los chapuzones de agua en el rostro.

Paquetes Turísticos

Encuentra el paquete que se ajusta a tu medida


Top 5

Los mejores destinos para hacer Tubing

Río Blanco-Puerto Quito-Pichincha

La aventura del tubing en el río Blanco inicia en sus orillas, en el sector de Cunuco, cerca de Mindo. Una vez equipado aventúrate a sus aguas para recorrer aproximadamente 20 km por el cañón del río hasta llegar a la cascada La Sucia, en San Miguel de los Bancos. El tiempo estimado del recorrido es de 02h30. El serpenteante viaje tiene sus altos y bajos. Cuando el río está tranquilo y el camino es regular, tendrás mucho tiempo para disfrutar del paisaje. El río Blanco es el principal eje turístico de la parroquia de San Miguel de Los Bancos, corre paralelo al río Tocachi hasta llegar a la población de Valle Hermoso.

Ríos Misahuallí-Napo-Tena

Los ríos Misahuallí y Napo son ideales para practicar tubing en familia o con amigos. El recorrido inicia en la Playa de los Monos en Puerto Misahuallí; la confluencia del río Misahuallí con el río Napo por donde descenderás en una embarcación que se forma con tubos o boyas que se atan unas a otras y te conducen por una aventura entre rápidos y peculiares paisajes. En el trayecto podrás visitar comunidades Kichwas amazónicas como Kamak Maki y Cachihuañuska. El recorrido dura aproximadamente 02h00, cuya distancia es de aproximadamente 18 km hasta llegar al sector de la Punta de Ahuano.

Río Mindo-San Miguel de Los Bancos-Pichincha

Mindo es conocido por su bosque nuboso con su rica biodiversidad, tiene varios ríos que atraviesan gran parte del valle en el que se encuentra. Los ríos de esta zona tienen aguas semi rápidas que te permitirán embarcarte en una boya y dejarte llevar por la corriente río abajo mientras disfrutas de una divertida aventura con amigos o en familia. No dejes de vivir esta aventura, que durante 3 km y 25 minutos desatarán tu adrenalina.

Río Aguarico-Sucumbíos

Una abundante riqueza de flora y fauna, parques, lagunas, ríos, comunidades indígenas, artesanías y una exquisita gastronomía, hacen de Nueva Loja (Sucumbíos), un destino turístico obligado antes de adentrarse a la mágica y misteriosa Amazonia ecuatoriana. El río Aguarico fluye casi íntegramente por Sucumbíos, siendo el principal afluente de la provincia. En la estación seca (septiembre, octubre y noviembre) su caudal tiene las mejores condiciones para la práctica de tubing. La aventura inicia en el kilómetro 14 en el sector de Santa Cecilia y culmina en el kilómetro 6 antes de llegar a Nueva Loja, en la comunidad Kichwa Playa de Oro. En el trayecto puedes apreciar la biodiversidad de la zona y practicar turismo comunitario con sus pobladores, quienes comparten sus costumbres, tradiciones y gastronomía ancestral.