rafting

Rafting

Gracias a su ubicación en el centro del mundo, el Ecuador concentra en su territorio la diversidad del planeta, que se conjuga con la majestuosa Cordillera de los Andes. Los ríos rápidos que descienden de los glaciares andinos son vías que nos permiten ver cómo la naturaleza se transforma, cruzando a través de cañones, valles y selvas, dejando atrás kilómetros de impresionantes y caudalosas aguas bravas que alimentan al río más largo del mundo, el Amazonas. Practicar rafting en el Ecuador es una experiencia de primera, que se puede vivir durante todo el año. Nuestros guías especializados te conducirán por los mejores rápidos del país, que de seguro te brindarán una experiencia inolvidable sobre el agua.

Paquetes Turísticos

Encuentra el paquete que se ajusta a tu medida


Top 5

Los mejores destinos para hacer Rafting

Río Misahualli-Napo

Los ríos de la selva en la parte amazónica de los Andes son generalmente más grandes y tienen flujos más consistentes. También son los ríos más limpios y pintorescos de todo el Ecuador, además de ser considerados los mejores del mundo para la práctica de rafting. Al momento de visitar Misahuallí, aprovecha sus aguas y practica rafting, kayak o tubing. El río Napo te ofrecerá espectaculares paisajes amazónicos durante el descenso de sus emocionantes rápidos de grado II – II + y piscinas más tranquilas. Esta aventura te da la oportunidad de disfrutar de la energía del río, avistar aves y fauna de distintos tipos, y compartir con los nativos y primeros colonos que navegaron este majestuoso río.

Río Jatunyacu-Napo

El río Jatunyacu, que en lengua nativa significa “Río Grande”, está ubicado en Tena. Es uno de los principales lugares para la práctica de rafting en el país. Su caudal permite a los aventureros principiantes o experimentados navegar por cañones y acantilados, rodeados del verde intenso de la selva. La aventura inicia temprano en el sector de Cando donde te darán una charla de seguridad integral; luego de tener un pequeño entrenamiento en técnicas de remo necesarias para navegar por el río, te asignarán chaleco, chaqueta, casco, remo y botes que, por cierto, son nuevos y de buena calidad. Listo el bote, ¡a remar se ha dicho! Al encontrar los primeros rápidos, que son amigables, tu corazón empezará a latir más rápido con las primeras emociones que te genera el río, por el que avanzarás aproximadamente 35 kilómetros de aguas rápidas. Luego de aproximadamente seis maravillosas horas llegarás a Puerto Napo donde concluye el recorrido.

Río Quijos-Napo

El Río Quijos se ha convirtiendo en otro de los principales ríos para la práctica del rafting en el Ecuador, recorriendo kilómetros y kilómetros con rápidos e inigualables paisajes. Sus aguas son aptas para novatos o profesionales; sin embargo, siempre es recomendado avanzar acompañado de guías certificados. El clima cálido húmedo de la región es un factor clave para que en los meses de octubre a marzo el río llegue al nivel de agua óptimo para que tu experiencia sea magnífica. La gran importancia que tiene este río para la práctica de rafting es tan alta que alcanza la categorización 4+ de nivel internacional y por ende presta las condiciones para el desarrollo de competencias.

Río Chota-Imbabura

En medio de la Cordillera de los Andes en la zona norte de la provincia de Imbabura se encuentra el Valle del Chota, a 30 minutos de la ciudad de Ibarra, con un clima cálido, te ofrece pequeños rápidos. Su descenso está diseñado para las personas que deseen tener un paseo con emociones moderadas por el río. La actividad inicia en el puente del Juncal donde se entregan los equipos de navegación y se realiza la charla técnica de seguridad, que incluye una práctica de remo y voces de mando durante el descenso por el río. Pero no en todo el trayecto hay sobresaltos. También hay remansos donde el agua parece reposar. Eso te permitirá detenerte a observar las coloridas parcelas cultivadas con papayas, guayabas, aguacates y limones, diseminadas al filo del río que parece una serpiente gigante.

Río Palora-Morona Santiago

En la provincia de Morona Santiago están algunos de los mejores ríos a nivel mundial para practicar rafting, siendo el Palora uno de ellos. Aquí encontrarás abundante naturaleza, un clima agradable y un paisaje único que mezcla la montaña andina con la selva amazónica, creando un clima que va del tropical húmedo hasta el frío húmedo de las zonas altas, en los alrededores del volcán Sangay. Antes de partir, equípate con la indumentaria adecuada y sé parte de las charlas de técnicas de remo, necesarias para navegar por el río. Después de esta primera inyección de adrenalina mientras chocas contra las paredes de aguas blancas, explora un cañón escondido, deslízate silenciosamente por los acantilados del río y nada en sus refrescantes aguas.