senderismo

Senderismo Trekking

Excursiones en los andes ecuatorianos donde podrás ascender a sitios de gran altitud que te ofrecen espectaculares expediciones, vistas paisajísticas de increíble biodiversidad, montañas, valles, lagunas, cascadas y volcanes cubiertos de nieve, bosques nublados en donde se unen el cielo y la tierra, es imprescindible que los recorras con guías cualificados por las variaciones climáticas, existe un alto riesgo de perderte, además deberás usar la vestimenta apropiada, calzado e implementos para cada una de las actividades turísticas, algunos sitios en los andes los podrás recorrer a pie y otros acompañados de caballos. Se recomienda antes de intentar recorrer las cumbres seguir un período de climatización a la altura

Paquetes Turísticos

Encuentra el paquete que se ajusta a tu medida

Top 5

Los mejores destinos para hacer Senderismo Trekking

Sendero Gorky Campuzano - Laguna Cuicocha

La ruta bordea la laguna Cuicocha, formada a raíz de una erupción hace aprox. 3000 años, en el centro de esta caldera volcánica están los domos Yeroví y Wolf. El sendero inicia en la caseta de control, al recorrer 1.80 km. llegarás al primer mirador, continuando el trayecto en 2.43 km. llegarás al mirador principal el sitio de mayor altitud, a partir de aquí tienes un tramo de 9.6 km. hasta el punto de llegada, en toda la ruta apreciarás una sorprendente panorámica de todo el valle de Imbabura.

¿Cómo llegar?

Terrestre: Quito–Cotacachi por la Panamericana Norte y continúa durante 12 km. de vía hasta la laguna de Cuicocha. Terrestre: Guayaquil–Quito siguiendo la ruta Quito–Cotacachi durante 12 km. de vía hasta la laguna de Cuicocha Terrestre: Cuenca-Quito siguiendo la ruta Quito–Cotacachi por la Panamericana Norte y continúa durante 12 km. de vía asfaltada hasta la laguna de Cuicocha

• Provincia:    Imbabura
  • Cotas de nivel: Min. 3080 m.s.n.m. y máx. 3480 m.s.n.m.
  • Distancia total de la ruta: 13,83 km.
  • Tiempo estimado de la ruta: 4 horas
  • Nivel físico: Bajo
  • Punto de partida: Caseta de control de la laguna
  • Punto de llegada: Caseta de control de la laguna
  • Temperatura: 13 a 14°C

Trekking alrededor de la Laguna Quilotoa

Irreal, así es el recorrido alrededor de este cráter, a tan sólo 3 horas al sur de Quito, donde puedes encontrar una vista digna de ser guardada en tus recuerdos. Esta laguna de aguas turquesa incrustada en el cráter del volcán activo del mismo nombre, se convierte de por sí en un atractivo natural que llama a la contemplación y tranquilidad donde el viento se vuelve un constante aliado durante su recorrido. El clima puede cambiar repentinamente, se recomienda alimentación e hidratación adecuada

¿Cómo llegar?

Terrestre: Quito–Latacunga siguiendo la carretera que conduce hasta la localidad de Zumbahua siguiendo hasta la comunidad del Quilotoa, la distancia aproximada desde Quito es 178 km. Terrestre: Guayaquil– Latacunga siguiendo la carretera que conduce hasta la localidad de Zumbahua siguiendo hasta la comunidad del Quilotoa, la distancia aproximada desde Quito es 178 km.

• Provincia:   Cotopaxi
  • Cotas de nivel: Min. 3755 m.s.n.m. y máx. 3930 m.s.n.m.
  • Tiempo estimado de la ruta:  4 - 6 horas
  • Distancia: 10,5 km.
  • Nivel físico: Medio
  • Punto de partida: Mirador Lago Verde
  • Punto de llegada: Mirador Lago Verde
  • Temperatura: 8 - 18ºC

Trekking a la Laguna Amarilla - El Altar – Chimborazo

El Altar o Capac Urcu, es un volcán extinto que erupcionó hace siglos adquiriendo una forma de herradura de cuatro picos el Arzobispo, Monja Mayor, Los Frailes y Tabernáculo. Es obligatorio contratar un guía de turismo. La ruta inicia desde la Hacienda Releche caballo o a pie con botas de caucho, pasando por distintos tipos de páramos andinos con suerte podremos ver cóndores o halcones volando hasta llegar al Refugio Collanes, acamparas aquí y en dos horas llegarás a la laguna amarilla

¿Cómo llegar?

Terrestre: Quito–Riobamba, continuando vía terrestre hasta la parroquia Quimiag y luego a la hacienda Releche Terrestre: Guayaquil–Riobamba, continuando vía terrestre hasta la parroquia Quimiag y luego a la hacienda Releche Terrestre: Cuenca-Riobamba, continuando vía terrestre hasta la parroquia Quimiag y luego a la hacienda Releche

• Provincia:   Chimborazo
  • Cotas de nivel: Min. 3070 m.s.n.m. y máx. 4150 m.s.n.m.
  • Tiempo estimado de la ruta: 7 horas
  • Nivel físico: Difícil
  • Punto de partida: Hacienda Releche
  • Punto de llegada: Laguna Amarilla
  • Temperatura: 7º a 15ºC

Trekking desde el Guagua al Rucu Pichincha

Una de las mejores alternativas para conocer el macizo del Pichincha, la ruta es por paramos, rocas, arenales sus tres elevaciones. La ruta empieza en el refugio del Guagua Pichincha hasta su cumbre, desde donde se puede apreciar el cráter y sus fumarolas, pasando junto a paredes de roca, luego se desciende hasta bordear las faldas del Padre encantado y se termina ascendiendo a la cumbre del Rucu Pichincha en Cruz loma donde podrás tomar el teleférico hasta Quito

¿Cómo llegar?

Terrestre: Quito–Lloa ingresando por el sur de Quito en la entrada al Cinto a la altura de la Mena dos hasta Lloa, de aquí deberás dirigirte hacia el refugio en unos 40 minutos Terrestre: Guayaquil–Quito de aquí te diriges ingreso por el sur de Quito en la entrada al Cinto a la altura de la Mena dos hasta Lloa, de aquí deberás dirigirte hacia el refugio en unos 40 minutos

• Provincia: Pichincha
  • Cotas de nivel: Min. 3947 m.s.n.m. y máx. 4698 m.s.n.m.
  • Distancia total de la ruta: 12, 75 km.